Del garaje de papá a Sillicon Valley
Steve Jobs tenía 21 años cuando él y su amigo Steve Wozniack fundaron Apple Computer Company en un garaje. Construyeron el Apple I, el primer ordenador personal con microprocesador, teclado y monitor, y un año después lanzaron el Apple II. Vendieron 2,000 millones de dólares.
En 1996, después de fundar Pixar (Toy Story, Monsters Inc.), el héroe regresa a Apple, que atraviesa horas bajas, y se inventa la primera iMac. Exito mundial. La acción de Apple sube un 50%.
Siguieron el iPod, el iPhone, el iPad… Hoy, Apple vale 153 billones de dólares, más que los 32 bancos más grandes de Europa.
Tim Cook es la mano derecha de Jobs, y ha sido el jefe efectivo de Apple desde que Jobs cayó enfermo en 2004. Las acciones de Apple han sufrido serias sacudidas desde entonces, y lo mismo ocurrió el día que el jefe anunció su dimisión. Pero cuando los analistas reconocieron en Cook a la persona indicada para dirigir Apple, todo volvió a la normalidad. Como inversor, es muy importante que te mantengas bien informado sobre lo que ocurre en el mundo, y en concreto en la empresa en la has invertido. Un rumor puede afectar dramáticamente a tus inversiones, por lo que necesitas identificar las fuentes de información más fiables, y tomar decisiones sólo en base a datos verificados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario